Noruega Suecia , Malaga y Holydeo.

  • extranjeros
  • Posted 1 año ago

La aerolínea Norwegian suma en Málaga tres nuevas rutas con Noruega y Suecia.

El CEO de la compañía aérea, Geir Karlsen, destaca que Málaga es el principal destino en el que operan en España, que asegura «es el país preferido de los nórdicos para viajar»

La que es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, Norwegian, consolida su apuesta por la Costa del Sol, que considera su principal destino en España, con diferencia, sobre el resto de aeropuertos en los que opera como son Alicante, Madrid y el de Barcelona en el que retomará la actividad durante esta próxima temporada alta. Geir Karlsen, CEO de esta compañía aérea, avanza la programación de la aerolínea para este verano en el que aumenta los aviones basados en esta infraestructura de dos a tres y añade nuevas rutas a las que volar. Concretamente esta temporada alta suma a la decena de ciudades en las que ya venía operando en el aeropuerto malagueño otras tres conexiones: Haugesund, considerada un centro cultural del sudoeste de Noruega; Växjö, en el sudeste de Suecia, y Estocolmo-Skavasta, que es el aeropuerto al sur de Estocolmo. «De modo que ahora unimos Málaga con los dos aeropuertos de la ciudad», señala para destacar que «el mercado nórdico está de vuelta». Recuerda que Norwegian ha mejorado mucho desde la crisis que atravesó coincidiendo con la pandemia. «Ahora es una compañía diferente. Hace dos años teníamos 50 aviones y en la actualidad esperamos cerrar el ejercicio con 82 y llegar a 90 en 2024», señala. Además, adelanta que confían en que el verano del próximo año tengan basados en Málaga hasta cuatro aviones.

Y de que se pueden aprovechar los Suecos y Noruegos con Holydeo de estancias fuera de temporada desde 15 días a 11 meses , a precios imbatibles.

«Durante el pasado año concentramos la actividad en España, que es el principal mercado extranjero para los nórdicos, en la Costa del Sol y en Alicante. La diferencia entre ambos es brutal. Si miramos los últimos doce meses, Málaga saca 100.000 pasajeros al aeropuerto alicantino. En España esta temporada alta vamos a ofertar cuatro millones de asientos, de los que 1,39 millones se concentran en la infraestructura malagueña», declara a este periódico aprovechando un viaje de trabajo a esta ciudad de la que asegura que «los turistas vienen aquí por el buen tiempo, la comida y las actividades que se pueden realizar» mientras mira la luz y el sol que sigue luciendo a las seis de la tarde y no da crédito a la temperatura estival que impera.

La aerolínea Norwegian ofrece 1,39 millones de asientos en el aeropuerto de Málaga para volar desde y hacia los Países Nórdicos durante el verano. En esta infraestructura tendrá tres aviones basados y dará empleo a 154 pilotos y tripulantes.

Con estas nuevas aperturas, la Costa del Sol recibirá viajeros de trece destinos nórdicos y los malagueños podrán planificar para sus vacaciones las alternativas de conocer Aalborg y Copenhague, en Dinamarca; Bergen, Haugesund, Oslo-Gardermoen, Oslo-Sandefjord/Torp, Stavanger y Trondheim, en Noruega; Estocolmo-Arlanda, Gotemburgo-Landvetter, Stockholm-Skavsta y Växjö Småland, en Suecia; así como la capital finlandesa Helsinki. Geir Karlsen anima a los malagueños y a los andaluces a visitar estos destinos. Asegura que «es el mejor momento para conocer Noruega» y lo justifica en que para quienes van de la zona euro ahora les resulta un 25% más barato porque la corona noruega se ha ido debilitando por la crisis de Ucrania.

Karlsen destaca la fortaleza de la demanda. «Las reservas van muy bien. Tras el Covid operábamos con un sólo avión en Málaga, para pasar a dos en 2022 y este verano a tres, confiando en basar cuatro el próximo año. Málaga es un destino con poca estacionalidad», declara y reconoce que «tras la crisis sanitaria esperábamos un bajón y no se ha producido. España es el país preferido. Luego con la subida del precio de los billetes, por el aumento de la inflación y el alto coste del combustible, era lógico esperar que se viajara menos, pero esto tampoco se ha producido», detalla. Los datos hablan por sí solos. En los últimos doce meses esta aerolínea ha movido 989.000 pasajeros en el aeropuerto de la Costa del Sol, un 107% más que en el ejercicio anterior.

Para atender este repunte de viajeros afirma que se ha reforzado el volumen de tripulantes y pilotos en Málaga para esta temporada alta, pasando de 116 a 154. «Queremos tener el mejor verano de nuestra historia», concluye Geir Karlsen.

alvaro serrano